miércoles, 16 de diciembre de 2009

NO TE AUTOINVALIDES.

PARA MAYORES DE 50
Todos deseamos cuidarnos. En todo aspecto.
Muchos piensan, de  muy buena fe, que limitando sus actividades físicas se estarán cuidando. Y empiezan  a no hacer ésto y aquello para mantenerse mejor conservados. Es lo que creen.
La realidad es que autoinvalidarse sólo lleva a éso, a ser cada vez menos capaz de valerse, a ser cada vez menos capaz de hacer lo que sí podría si no se hubiera "cuidado" tanto.
No apologizo por el exceso de actividades físicas, no me agradan los fanatismos.
"No autoinvalidarse" NO  ES sinónimo de "extralimitarse".
Sólo digo que no nos hagamos inválidos antes de tiempo. Con los años-y si Dios lo permite-quizá lo seamos. Antes ¿para qué?.

2 comentarios:

MARCRISPA dijo...

Tienes razón Marta, la autoinvalidación conduce a una inactividad que termina conduciendo a la invalidación. Tú hablas más bien del aspecto físico, yo querría plantear lo mismo para lo mental, y ¡por qué no, para lo espiritual!
Imagina que alguien de mi edad se diga, no yo ya no cuadro para aprender ciertas cosas modernas, y se encierra en sus antiguos conocimientos... ¡el mundo termina por pasarle encima!
Lo mismo para lo espiritual, si alguien se dice que ya su vida ha sido un fracaso para ese tema, y no cultiva una fe religiosa (de la denominación que sea), termina en la invalidez.
Cuidando siempre, de no caer en los fanatismos (excesos) de los dos lados: no cultivar el pensamiento y la espiritualidad, o cultivarlo en exceso sólo hacia un extremo, olvidando el equilibrio, tanto de la tríada humana propia como ajena.

cordial saludo

Martha Sialer Chaparro dijo...

¡Hola Marcrispa y gracias por la visita!
No lo estaba viendo desde el lado en que tú lo enfocas. Y es muy cierto, nos podemos autoinvalidar de diversas maneras.Lo importante es no renunciar a vivir mientras la vida nos es dada, vivirla bien y en todo sentido.
Un abrazo.