martes, 1 de febrero de 2011

LA INDIFERENCIA ES PELIGROSA



"La indiferencia es la antesala del mal".
Pilar Rahola

8 comentarios:

MARCRISPA dijo...

Y sabes tú que la indiferencia es fruto de cultivo intensivo en nuestros tiempos??
Nos inculcan constantemente que debemos asumir la postura de indiferencia para sobrellevar los males que nos aquejan, ya sean personales o sociales... en 'virtud' que no podemos hacer nada para solucionar lo que escapa de nuestras posibilidades naturales

Discrepo: la indiferencia no es antesala, es el mal moderno...

Abrazos fraternos

Martha Sialer Chaparro dijo...

Hola y gracias por la compañía.
No sé si se cultiva la indiferencia o si es la mala hierba que crece abonada por tanto "modernismo" y "liberalismo". Lo cierto es que conduce al mal abierto, pero que no pocas personas consideran simplemente como "nuevos tiempos".
Cariños.

Anónimo dijo...

Cuando alguien es indiferente ante los problemas en la sociedad que le rodea (pobreza, educación, salud, economía, etc), esos pobres serán educados mal, tendrán problemas de salud y serán propensos a enfermedades; en el futuro criarán mal a sus hijos ya que fueron criados así.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Sí, la indiferencia es una forma de estar muerto en vida.
Es triste. Pero se está convirtiendo en una forma de vivir. ¿Qué haremos?

Cristina dijo...

¿Por que debemos permanecer indiferentes?
Yo personalmente no puedo,cada día intento ayudar a todos cuantos me dejan,aunque solo me importa ayudar a alguien que no quiere saber nada de mi,yo le soy tan indiferente que duele en lo más profundo de mi alma....
Que no podamos hacer mucho para cambiar ciertas cosas,no quiere decir,que nos sean indiferentes....

Martha Sialer Chaparro dijo...

Apreciada Cristina :
Aquí hablamos de indiferencia como el desinterés egoísta o la indolencia. La vida nos pide interesarnos en lo que nos rodea.
Pero interesarnos tampoco es actuar en todo, con todos o haciendo lo que a otros les corresponde directamente hacer. Nos interesamos dentro de lo que podemos y debemos.
Y nadie puede con todo ni nadie debe actuar "en lugar del otro".
Quede tranquila, no puede ayudar a todos ni toda ayuda es oportuna. Como tampoco vamos a cambiar el mundo a nuestro deseo. Hacemos nuestra parte, lo mejor que podemos. Y en paz.
Me gustaría que viera la entrada del 15 de marzo del 2010, dentro del tema "Relaciones Humanas".
Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

ASI PIENSO YO

Anónimo dijo...

ES SOLO CON LAS PERSONAS QUE MAS NOS DUELEN PARA ASI CERRAR EL CORAZON Y NO CAER DE LA HORRIBLE DEPRESION DE QUE NO TIENES A NADIE ....YO VOY A LOGRARLO DIA A DIA , SER INDIFERENTE CON QUIENES LO SON CONMIGO