miércoles, 9 de febrero de 2011

FUMADORES / NO FUMADORES

Cada vez que aparece alguna reglamentación para que los fumadores no fumen (prácticamente) en la cara de los no fumadores aparecen las grandes polémicas.
Es sorprendente escuchar cómo se quejan los fumadores : que están atentando contra sus derechos, que se sienten acosados, que los discriminan, que son libres para matarse si así lo quieren, y etc., etc.
He conocido fumadores capaces de reconocer todos los efectos nocivos del tabaco en varios aspectos de sus vidas. Pero querían seguir fumando porque ya sufrían adicción y no podían controlarla.
Por todo ello yo veo sencillo el asunto, si un fumador no se quiere ni a sí mismo, ¿podrá querer -o siquiera respetar-  a los otros? Muy difícil.
Por lo tanto, en este caso sólo queda la presión para que respeten los derechos ajenos.


Te doy este enlace por si eres fumador y te interesara ayudarte :
http://marthasialer-9.blogspot.com/search/label/Tabaquismo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tabaco, y el alcohol (en exceso) son drogas legales desde muchísimos años, por lo que ahora que se esté prohibiendo fumar en lugares públicos en los últimos años en diferentes países, les parece algo injusto a los fumadores no importándoles su salud porque ya son adictos a ella y les parece difícil dejarlo.

En Europa en bares y restaurantes han protestado tanto el dueño como sus clientes.

Lo que tiene que hacerse asistirlos médicamente, psicológicamente y socialmente.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Tienes razón, necesitan asistencia.
La dificultad está en que la quieran buscar o aceptar.
Gracias por la compañía.