jueves, 20 de enero de 2011

"LEY ZANAHORIA"

Zanahoria es una planta con fruto comestible y sabroso. Pero también es, y mucho entre nosotros, la persona "tonta, lela, simplona".
  En mi ciudad (como supongo que en todas o muchas) las celebraciones incluyen tomar bebidas alcohólicas. Y como a las personas nos cuesta tanto aprender a ser moderadas,beber llega a extremos. Y todo extremo suele ser peligroso para el sujeto y para la sociedad.
Así, los alcaldes de mi ciudad han ideado la "Ley Zanahoria" para promover -dicen- la moderación. Sólo se expenderá licor hasta las once de la noche y otras ideas.
¿Cuánto ayudará? No lo sé y hasta puede dudarse de si resulte porque, curiosamente, los borrachines suelen ser precavidos y saben aprovisionarse. Sin contar con todo lo complejo que es el problema del alcoholismo.
Valga la intención de los alcaldes.  Pero lo que me cuestiono es : ¿por qué, si se supone que quieren una ley positiva, comienzan por bautizarla con un nombre al que se le da una connotación denigrante? Parecieran no pensar (¡¡peligroso!!) que se asocia "zanahoria" con persona buena pero que "pobrecita, no sabe ser mala".
¿Tú lo puedes comprender? Yo no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno
SS

MARCRISPA dijo...

solo querá saludarte

Martha Sialer Chaparro dijo...

Gracias a Anónimo y a Marcrispa.
Marcrispa ¿cómo va la política?
Abrazos.