Suena "práctico". Pero creo , con certeza, que los libros escolares son bienes de consumo. No se le puede decir a un alumno que los toque sólo con los ojos. Y menos en los libros actuales donde no sólo hay que subrayar sino escribir, completar, realmente trabajar.
¡Y queremos que los alumnos progresen mucho!!
¿Le diríamos a un niño : come este pan pero no lo toques, para que luego lo puedan comer tus hermanos?
La verdad es que -aunque se diga lo contrario- la educación no le importa tanto ... a nadie.
2 comentarios:
Tiene razón. Soy maestro y aunque es triste decirlo los padres no valoran mucho lo que sus hijos aprendan.Pueden gastar en otras cosas pero quieren gastar lo menos en la escuela.
Luis .
Creo que para eso también se inventaron el lápiz y el borrador... o ¿no?
Mis hijos no tuvieron problema de rellenar todos los cuadernillos de estudio, y al comenzar el año siguiente el hermano tenía como tarea 'demoler' el esfuerzo del anterior...
Y en vez de usar colores para distinguir, usábamos iniciales y ya...
eso sí, tenían libros de diferentes autores y de diferentes países, para que vayan aprendiendo que en el aprendizaje no todo es memoria, o lo que dice un solo texto o una versión...
Claro que mis hijos eran de los pocos que lo hacían a iniciativa mía y bajo los consejos de algunas educadoras muy buenas... loor a ellas!!
Me ahorré 2 tandas de libros de texto al año, y hoy esperamos turno para releer los libros que conservamos del nuevo novel Vargas LLosa.
saludos fraternos
Publicar un comentario