Es muy cierta la propuesta de Gracián; no como la canción aquella, 'se hace camino al andar'; pues lo sabemos por experiencia, que muchos al andar, hacen caminos propios, individuales, que no quieren compartir, y van dejando troncos caídos, roca y pedregullos para dificultar a los que vienen detrás. Sólo los SOLIDARIOS son capaces de dejar el camino libre para los que vienen detrás, no importa si el camino transitado haya sido o no desarrollado individualmente.
Gracias MARCRISPA por tu compañía. Es cierto que solemos interpretar la solidaridad como un dejar el camino a los otros. Es falso.El desarrollo individual no tiene por qué oponerse a la solidaridad.Que cada quien haga camino sin estorbar el de los demás. Cariños.
Soy Psicóloga Profesional y Bachiller en Letras y Humanidades.
Me gradué en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Con amplia experiencia laboral en orientación, consejo y asesoría psicológicas.
Máster Profesional en Asesoramiento,Evaluación e Intervención Psicoeducativa, en Problemas de Conducta y Dificultades de Aprendizaje.
Diplomada en Terapia de Juego.
Especializada en Administración de Personal y Relaciones Laborales (ESAN).
Especialista en el Perú del Grupo ALBOR-COHS de España en el diagnóstico y tratamiento de trastornos por déficit de atención.
He sido profesora en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Programa de Psicología.
Con amplia experiencia en comunicación radial: producción y conducción.
2 comentarios:
Es muy cierta la propuesta de Gracián; no como la canción aquella, 'se hace camino al andar'; pues lo sabemos por experiencia, que muchos al andar, hacen caminos propios, individuales, que no quieren compartir, y van dejando troncos caídos, roca y pedregullos para dificultar a los que vienen detrás.
Sólo los SOLIDARIOS son capaces de dejar el camino libre para los que vienen detrás, no importa si el camino transitado haya sido o no desarrollado individualmente.
Fuerte abrazo
Gracias MARCRISPA por tu compañía.
Es cierto que solemos interpretar la solidaridad como un dejar el camino a los otros. Es falso.El desarrollo individual no tiene por qué oponerse a la solidaridad.Que cada quien haga camino sin estorbar el de los demás.
Cariños.
Publicar un comentario