¡Qué ilusión tan vana! ¡Qué error tan ingenuo!
Nadie duda del valor de la práctica de actividad física (y de otras índoles) como medios de recreación útiles a toda edad. Esas actividades descansan de la rutina diaria, permiten un empleo positivo del tiempo libre y dan experiencias de vida -si son bien realizadas- que pueden ayudar a las personas. ¡Pero no educan! ¡No forman! ¡No están diseñadas para enseñar hábitos de pensar, sentir y actuar adecuadamente!
Hay que buscar las soluciones no para la fiebre sino para la infección que la causa.
Me dirán que "peor es nada". Tal vez, pero así no se progresa.
3 comentarios:
Disiento totalmente.
Lo digo por propia experiencia, mía y de mi familia y amigos... todos relacionados a deportes AMATEUR.
Te enseña a ser constante, a disciplinarte, a planificar y ejecutar y evaluar permanentemete.
El deporte no solo permite un buen estado físico, por el ejercicio, sino que al practicarlo con fines competitivos (no hay otra forma de practicar un deporte) te da un plan, una esperanza, un trabajo de equipo, valoración propia y ajena (del contrincante y del compañero de equipo); te ayuda en la tolerancia al dolor físico y ayuda a enfrentar los fracasos con mente positiva (siempre puede haber otro torneo)
El deporte en sí no salva, pero es una herramienta poderosa para ayudarnos a salvarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno.
saludos cordiales
Hola Marcrispa!
Te escribí pero veo que el comentario no salió.
Te comentaba que , como bien dices (y como también dije) el deporte y otras actividades contribuyen con nuestras vidas. Todos esos valores que experimentas al practicarlo surgen porque ya los tienes incorporados de experiencias previas y más básicas. Si no, qué logros podría tenerse a nivel mundial con la contratación de adecuados entrenadores deportivos. Adiós problemas en centros de reclusión y adiós a los problemas de desajustes sociales.
Gracias por tu compañía.
Hola soy paty :a mi haber y experiencia en mi persona..desde chica practique diversos deportes y me alejaba del mal ambiente que habia en casa (como patron familiar escasìsimo de valores).El Deporte me educo el pensamiento,las costumbres,la forma de hablar y expresarme (lo que en casa...se carecia de ello).Con los años tuve mi Hijo y lo insentive al Deporte (diversos).Mi barrio deja bastante que desear pero ÈL...debido a estas pràcticas sanas y continuas ,Gracias a DIOS ..jamàs cayo en la decadencia de malas costumbres.Asi que yo considero Absolutamente..el Deporte nos educa nuestra mente ,a la vez adquiriendo valores de competibilidad y respeto al oponente.(en respeto a perder o ganar).Besitos Martha y Marcrispa :).Un honor compartir con ustedes comentarios en esta pàgina muakkkk.
Publicar un comentario