lunes, 23 de noviembre de 2009

EXCUSAS

"Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa" Publio Sirio.
"El que no quiere hacer nada, encuentra una excusa" Refranero popular.

Cierto, muy cierto.
Pero, creo, que la peor y más inútil de las excusas es decir "Así soy yo" para justificar fallas que están en nuestras manos, que podemos solucionar.
"Así soy yo" quiere decir "Así quiero ser".  Y está bien si es algo de lo que puedes enorgullecerte, pero no de algo de lo que debas excusarte.
Porque -finalmente- somos como queremos ser.
Y si vemos nuestras fallas, lo ecuánime será enfrentarlas y tratar de arreglarlas.
Tomar poses de "compadéceme, así soy yo",  o "aguántame, así soy yo", pudiendo ponerle remedio, es una cobardía y un abuso.

2 comentarios:

MARCRISPA dijo...

Hasta hay canciones con ese título: 'Así soy yo' o 'deseo ser amado como soy, sin que intenten cambiarme'.
Lo que dudo es que todos lleguen a ser como quieren ser... pues mucho se interponer entre el querer y el ser
También dudo que 'vemos nuestras fallas', ya lo dijo alguien hace mucho: ¡¿cómo pretendes sacar la paja del ojo ajeno sin sacar la viga que llevas en el propio...?!
Saludito

Martha Sialer Chaparro dijo...

Gracias MARCRISPA por la visita.
Nuestra identidad es preciosa.Y todos requerimos que se respete.No me estaba refiriendo a esa esencia valiosa de cada quien sino a las fallas que todos tenemos y que sí podemos ir viendo, solos o con la ayuda de los otros.Si no fuera posible, el mundo sería mucho más duro de lo que puede ser, ¿no crees? Yo postulo la superación personal como meta posible.
Un cariño.