martes, 5 de febrero de 2013

FRACASO MATRIMONIAL ASEGURADO : IRREFLEXIÓN + PASIÓN .




Medio mundo de parejas se separa. Los verdaderamente casados y los arrejuntados (ver diccionario).
¿Por qué será? Creo que es porque no razonaron, porque sólo se ilusionaron o se dejaron arrastrar a un "noviazgo" en el que el foco fue la relación sexual-genital (completa o parcial).
¡Así cualquiera construye su propia ruina!
Irreflexión .  "Peor es nada", todos se casan, se me pasa la edad, me simpatiza, está guapito/a,  dice que me quiere, es una persona divertida, me conviene.
Pura ilusión, pura superficialidad.
Pasión. Me gusta, me apetece, me excita, nos llevamos bien en la cama, me acostumbré a él/ella.
Puro descontrol sexual.

El noviazgo necesita ser una fase donde lo sexual-genital no sea el punto de encuentro,  donde el verse, conocerse, analizar y analizarse, sean lo básico.
Prácticamente cualquier cuerpo puede excitar a otro cuerpo.  Pero no cualquier alma puede enamorar a otra alma.

La vida de casados no se vive en el dormitorio.
Sobrellevar y amar al otro exige que se le valore y respete profundamente.

¿Que así no se casa o arrejunta nadie?  No conozco ningún soltero que sufra por serlo. De los otros ... conozco cientos, podría decir miles.

No hay comentarios: