jueves, 15 de septiembre de 2011

"INCLUSIÓN"

Palabra puesta de moda en el Perú, como si fuera novedad, como si fuera original.
Significa "incluir", la acción y sus efectos. También se usa en el sentido de que alguien acepte a otro como un amigo. Y también se usa para referirse a integrar alumnos con necesidades educativas especiales a los colegios regulares.
Y ahora los políticos nos quieren hablar de inclusión social.  Será para no tener que hablar de justicia.
¿Tú aspiras a que te "incluyan", como un favor o una dádiva?  Yo prefiero que me respeten y me traten en justicia.
Yo no quiero que quienes detentan el poder y la autoridad,  temporalmente y dados por el pueblo, me hagan la caridad de "incluirme".
Yo quiero mis derechos, a trabajar, a  aprender, a vivir integralmente y con dignidad, a tener las oportunidades que me corresponden como ciudadana.
Ya basta de tontear al pueblo con palabras que no dicen nada y, si lo dicen, acaban siendo un atropello, como esta de la "inclusión".

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo.