Criticar es una función mental útil. Sin ninguna duda.
Pero criticar para destruir las ideas ajenas no tiene ningún valor ni ninguna utilidad.
Si existe un problema o una necesidad, todo el mundo se lamenta, pero nadie da una buena ideas para resolver la situación.
Sin embargo, basta que alguien proponga algo para resolverla para que aparezcan como mala hierba los críticos. Destruyen y no construyen. Se oponen pero no aportan. Desmerecen la idea ajena pero no tienen una mejor.
Mala ocupación la del criticón. Al menos se debería apoyar a quien busca una solución, o ayudar a mejorarla.
Pero sólo oponerse ¿para qué sirve?
4 comentarios:
También suele ser común que una idea de solución, no encuentre adeptos o seguidores, porque son, algun@s criticon@s de tanta cobardía que ni siquiera se atreven a manifestar su crítica, y dejan que toda nueva idea muera por falta de adesión...
Aprovecho también para desearte
QUE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO INUNDE TU ALMA
FRATERNO ABRAZO!
Verdad. No mencioné esa opción y es muy cierta. Lo he visto ocurrir muchas veces. Es dejar morir la idea sin dejarla crecer.
Gracias Marcrispa.
¡¡Bendecida Pascua!!
Totalmente de acuerdo con ambas :).Considero que las criticas constructivas planteda en buena forma y delicadamente ,ami haber...siempre sera bienrecepcionada:).Pero si se hace en forma dañina o sarcastica mmm entonces nuestr@ interlocut@r,obviamente nos ignorara.Martha Sialer Chaparro .Mis felicidades por esta pagina,realmente hace mucha falta un foro de esta magnitud de tanta FÈ :).Primera vez que entro aqui :).
Mi NOMBRE ES Patricia :)
Enseñar a las personas : De acuerdo, no te parece mi idea, ¿cuál propones?. Y si la crítica es malintencionada, ignorarla.
Abrazos.
Publicar un comentario