miércoles, 1 de septiembre de 2010

"QUE EL VIENTO SE LO LLEVE"

DEDICADO AL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO, LIMA
El otro día unos obreros del municipio hacían un trabajo casi a la puerta de mi casa.
Dejaban mucha tierra, arena y cemento, esparcidos por la pista (calzada).
Les sugerí que lo barrieran (tenían escoba). Me contestaron muy simplonamente : "que el viento se lo lleve".
Son dañinos, por descuidados y porque no tienen un jefe que piense o haga bien su trabajo.

Pero la situación me hizo notar que muchas personas que no son ignorantes piensan lo mismo en muchos aspectos de la vida.
Si no, ¿qué es esperar a que otros hagan lo que debe ser hecho, que el paso del tiempo eduque a los hijos, que el mundo mejore como por inercia?
¡No esperemos "que el viento se lo lleve", hagamos nuestra parte! ¿No te parece?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay personas que o por ignorancia o porque han sido educadas así por sus padres (engreídos desde su infancia), acostumbradas a que otro lo haga, ya cuando son adultas esperan que las cosas se hagan solas.

Cuando ellas tienen que hacerlas no conocen ni como se hacen y tienen que pedir ayuda.

Es un problema de no educación por parte de los padres, de no enseñarles lo que es la responsabilidad para con el resto de la personas y para con sí mismas.

MARCRISPA dijo...

ay querida amiga, yo no creo que los padres seamos totalmente responsables de la educación de los hijos, o de que la madre de esos malos funcionarios tenga la culpa de su desidia.
Muchas veces el viento se lleva los buenos consejos (y ejemplos) que damos a nuestros hijos; es que todos somos 'libres' de optar y decidir nuestra conducta.
Nadie puede, en realidad, educar al que no quiere ser educado.
Nadie puede hacer lo que sólo uno mismo puede o debe hacer
Además, hay cosas que mejor si se las lleva el viento...
saludos fraternos

Martha Sialer Chaparro dijo...

Hola1 Gracias por la compañía.

De acuerdo, los padres hacen su parte, ello es lo importante.
Si la hicieron y no resultó ...supongo que será una tristeza pero consolada. Espero que así sea.
Cariños.

Marianne dijo...

Hola Martha,evidentemente nadie puede obligar a nadie a educarse,pero el ejemplo cunde,aunque no necesariamente de los padres,de otra manera no se explicarían casos no poco frecuentes de personas que proviniendo de hogares rotos son excelentes,de hogares donde no solo no se fomento lo bueno o lo correcto sino sencillamente no se fomento nada,pero existió algo o alguien que les dio pautas,nociones de como vivir,de como ser para bien.Perdón por la ausencia prolongada pero de igual modo sigo todos tus post .Saludos

Martha Sialer Chaparro dijo...

Hola Marianne, Marcrispa y Anónimo!!
La idea, creo, es que mientras vivimos tenemos la opción y el deber de ser activos, activos para el bien. Eso es la vida : actividad (no activismo, claro).
Los resultados de nuestra actividad, llámese esfuerzo, ingenio, buena voluntad, tesón y etc., a veces se escapan de nuestras manos. Pero nosotros lo hacemos, esa es nuestra parte por y para el bien en el mundo( el mundo de mí misma/o, de mi hogar, de mi barrio, de mi ciudad, de mi país o de la humanidad.
Cariños.