miércoles, 1 de julio de 2009

LA LÓGICA DE "SI YO TENGO UN PROBLEMA, TÚ PAGAS PATO"

¿Qué "lógica" es aquella?
Y sin embargo, así parece estar funcionando mucha gente, mucha más de lo que sería deseable. Hasta se está institucionalizando actuar así, porque pareciera rendir fruto.
O sea que si yo , porque tengo un problema particular, te perjudico a ti (inocente), alguien me aliviará mi problema.
No se me sanciona en mi injusticia, no se me señala mi error. Me premian, me escuchan, me ayudan.
Por consiguiente, ¡ sigamos haciendo pagar pato a los otros para ver cómo se arreglan nuestros problemas personales !
ESTO NO PUEDE CONTINUAR.
Necesitamos aprender a razonar. Es lo mínimo que nos corresponde como seres humanos.
Dicen que todos los caminos conducen a Roma, pero sin duda este es un mal camino. Es un camino absurdo, injusto y que sienta los peores precedentes, a nivel individual y a nivel colectivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Exacto! Este es uno de los funcionamientos más generales, más absurdos, más injustos y menos eficaces de los seres humanos. ¿Que tengo un problema en el trabajo? Cuando llegue a casa lo pagará mi inocente esposa contra la que descargaré mis iras.

Merecería la pena que pusieras ejemplos concretos de este mal funcionamiento. Lo tenemos tan arraigado que la teoría no nos basta.

¡Enhorabuena por este Blog! Puedes hacer un gran bien con el descubrimiento de nuestros patrones sicológicos, los buenos y los malos.

Mi cariño te acompaña.

Jairo del Agua

Martha Sialer Chaparro dijo...

¡¡Gracias Jairo por acompañarnos!!
Martha