miércoles, 22 de julio de 2009

¿Hay LIBERTAD para ESCANDALIZAR?

Cuando se trata de derechos y libertades todos nos ponemos susceptibles.
Pero -creo- hay supuestos derechos y libertades realmente cuestionables.
Cuando se trata de morbosidades, de bajezas y de crímenes, ¿realmente debería haber libertad para explotarlos, exponerlos y magnificarlos, como se suele hacer hoy?
Los falsos defensores de derechos humanos me gritarían que "Sí". Yo creo que es "No". Por lo menos debería ser no en una sociedad realmente de seres humanos, o que pretende llegar a serlo.

Información responsable no es regodearse en lo denigrante.
Libertad humana no es la que hace el mal.
¿Qué crees tú?

6 comentarios:

Underground dijo...

Martha, Thank´s por haver entrado a mi blog, comentarios como el tuyo, hacen que me esfuerze mucho mas!!! te lo agradesco...

Sabes, io tambien soy e Perú y en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo quiza te pueda dar algune tip para majorar tu blog!!!

estamos en contacto...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Alfredo Cortez

Jairo del Agua dijo...

Pues NO. No hay libertad para escandalizar, de la misma manera que no hay libertad para "hacer daño". Es una línea invisible pero real de toda persona humana, realmente humana.

¡Felicidades Martha! Te recordamos y acompañamos en el día de tu Santa Patrona y siempre.

Muy bueno tu "corto y claro". Jairo y Rosa.

Anónimo dijo...

Escandalizar no sólo es censurable y un pecado moralmente, sino también debiera ser un delito en cualquier sociedad realmente civilizada,

Un comentario verdaderamente pertinente en esta época de permisividad culpable.

Anónimo dijo...

cuidado. prohibir lo malo puede dar poder al censor para prohibir lo bueno.
no podemos cerrarnos. SI DEBEMOS PROCLAMAR LO BUENO PROACTIVAMENTE Y SER LUZ DE LA VIDA ADONDE VAYAMOS

Martha Sialer Chaparro dijo...

Gracias a Todos por el interés.
Sí pues, "se ve" feo prohibir en una sociedad adulta y responsable. Pero -al menos- hay que manifestar nuestro sentir sobre lo que es mejor y lo que no lo es. Pensando en el bien de todos.
¡Y claro! algunos dirán ¡¡Censura!!. Y la censura está desacreditada porque también la usan los déspotas para prohibir hasta lo bueno que no les conviene.
Vivamos en la verdad y en el bien (lo que también implica hablar)