martes, 10 de mayo de 2022

OBSERVANDO LA VIDA 979. A propósito del Papa Francisco, hablando en estos días, de que la Iglesia no es "para los pura sangre". (Buscar en Internet, pero no las versiones edulcoradas)

"¡Ay Santo Padre! La Iglesia no "selecciona", si seleccionara ninguno de nosotros estaría en la Iglesia. Pero la Iglesia enseña, Dios manda, y el que no quiere la enseñanza o no obedece a Dios -simplemente- está fuera de la Iglesia. Una lástima es que Ud. no explique que una cosa es sufrir (sí señor, sufrir, que no es una gloria como pretenden) de homosexualidad y llevarla como la Cruz (¡que todos tenemos una o varias!) y otra cosa muy diferente es exhibirla, promoverla y querer imponerla".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo su comentario. El Papa al decir que la Iglesia no es para los pura sangre, quiere decir que todos somos pecadores, nadie puede se excluido. Y si ha leido la carta que ha enviado dirigida a homosexuales, es para homosexuales catolicos, que tambien existen, homosexuales o transexuales que se han arrepentido de la vida que han llevado, y que tienen derecho ha cambiar.

Anónimo dijo...

Le dejo esta entrevista que dio el Papa hace 3 años: https://www.aciprensa.com/noticias/ser-homosexual-es-pecado-esto-dijo-el-papa-francisco-76180

Martha Sialer Chaparro dijo...

!Qué bueno que usted lo entiende así! Todos conocemos la diferencia entre una persona que padece de homosexualidad y la persona homosexual que agrede a la sociedad todo lo que puede. El Papa ha dicho, dice y dirá muchas cosas y -tristemente- no siempre coincidentes. Pero mi lamentoso comentario NO se refiere a ninguna Carta papal antigua sino a sus respuestas "de puño y letra" al jesuita estadounidense promotor del grupo LGTB etc. escrita hace un par de días. Tal vez no lo ha visto. Le aseguro que le va a doler y mucho,como a mí. Pero ya nos estamos acostumbrando.

Anónimo dijo...

Sí la he visto. por lo mismo mi primer comentario. La Iglesia no es pura sangre porque acepta a todos, pecadores y no pecadores. Y las preguntas que le envió el padre Martin, son preguntas que hacen los LGTB y transexuales católicos que se han arrepentido de su la vida que han llevado. Alguna vez el Papa dijo: si una persona es gay, y busca al Señor, quién soy yo para juzgarla?.

Lea este link: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-05/el-papa-a-los-lgbt-dios-es-padre-y-no-reniega-a-ninguno-de-sus.html

Anónimo dijo...

El padre Martin hace apostolado entre personas LGTB, no es promotor.

Martha Sialer Chaparro dijo...

¡Qué bueno! Nosotros no somos nadie para condenar.Las personas homosexuales gozan de todo mi respeto y cariño, he conocido a algunos muy buenas personas. La que condena (según el Evangelio de hoy) es la Palabra escuchada y no respetada. Yo solo juzgo (miro, pienso, recuerdo, es el deber de todo pensante) por los frutos, siguiendo el consejo del Señor, que dijo : Por sus frutos los conoceréis, y también, Cuidaos de la mala levadura, y también Estad alertas. Y cada quien hace sus percepciones, y a veces nos equivocamos, pero si hacerlo nos hace felices, cada quien con su conciencia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días. He leído sus comentario y los otros. Ud dice que el Papa no explica que sufrir de homosexualidad es llevar una cruz, y que otra cosa es exhibirla. Hay una diferencia entre ser homosexual: sentirse atraido por otra persona del mismo sexo, y ser gay: tener una vida de exhibicion, reclamando "derechos", compartir la ideologia de genero, y pertenecer al movimiento LGTB. Jamas el Papa ha defendido la ideología de genero, al movimiento LGTBI, o el aborto, mas bien los ha criticado. Y en carta que Ud lamenta de hace unos días, el Papa solo recuerda la doctrina de la Iglesia sobre los homosexuales.