viernes, 4 de junio de 2021

GENTE PROBLEMÁTICA ¿?

 



En mi blog de psicología tuve una serie de entradas sobre "personas difíciles", las de conductas con efectos de dolor y dificultades sobre las demás personas. (SE PUEDE VER).

La serie me valió algún insulto de quien se vería retratado y se quejaba porque, dijo, se le "etiquetaba", me imagino que estorbando su accionar, lo que era mi verdadero objetivo : descubrir para alertar a posibles víctimas.

De que hay gente problemática la hay. Pero también con este concepto se ha "volteado la tortilla". Pues suele llamarse problemático al que simplemente piensa. No necesitas estorbar, incordiar, desanimar, solo basta que cometas el "delito" de ver la figura por todos sus lados, cuando es bueno hacerlo, y ya eres problemático.

No está de moda pensar. No gusta pensar. Dicen que pensar cansa.  Dicen que si lo haces no ayudas, fastidias, no eres prudente, eres mal intencionado, no analizas sino que complicas, no eres una persona pensante , eres una persona "problemática".

Y es triste porque cada vez parece haber más necesidad  de afrontar la vida con criterio. Y cada vez se lo hace menos. Ya no quieren pensar ni quienes están en posiciones de verdadera responsabilidad moral o social.

Y muchos, por no pensar se creen tolerantes y buenos.

No hay comentarios: