miércoles, 7 de abril de 2021

EL CAMINO DE DAMASCO

 VER : He 9, 1-18



También nosotros podemos ir por el camino de Damasco.  Vamos con planes definidos, vamos con intenciones claras, vamos a alcanzar algo. Nos sentimos con valor, con interés, decididos y motivados.

Pero todo eso, como en el caso de San Pablo, puede estar bien definido pero mal orientado.  Y, con mucha "suerte"-gracia, puede ocurrirnos lo que le sucedió a San Pablo.

Podemos, literalmente, vernos por tierra.  Con planes cortados, con decisiones interrumpidas, con temor, desorientados, aturdidos como cegados.  Y entonces ¿qué hacer? Gracia-"suerte" no va a faltarnos si la rogamos.  El tema es ¿qué quiero hacer yo?, ¿voy a quedarme aturdido por el golpe?, ¿voy a tratar de entender más allá de lo aparente?, ¿voy a seguir el mejor camino  o voy a insistir en el peor?

¿En qué quiero creer?, ¿en qué me voy a apoyar?, ¿me dejaré dominar por la costumbre o  lo que otros crean?

Decidiré si volver a la fe o si seguir desorientado esperando encontrar un norte, que no encontraré. Convertirme o no. No es poco lo que va en juego.

No hay comentarios: