domingo, 10 de abril de 2011

SI TE QUITAN LA CAPA DA TAMBIÉN LA CAMISA

Este es un versículo bíblico que provoca inquietudes : ¿por qué dijo el Señor "si alguien te quita la capa (hoy sería el saco), dale también la camisa"? (Lc.6,29)
Es para meditarlo. Creo que no es un caso para interpretación literal, sino para buscar el fondo.

¿Es una invitación a la cobardía? No.
¿Una invitación a la humildad indolente? No.
¿Una invitación a permitir alegremente el mal en el mundo? No.
Es una enseñanza para amar y bendecir. Una enseñanza para hacer el bien a todos.  Una enseñanza para dar respuestas en paz.
Una enseñanza para ser diferentes y mejores.
Me quitan el manto/el saco.  Puedo y debo reclamar. Puedo argüir razones y exigir derechos.  Y  -también-  puedo "dar la camisa".
Esto es, dar más porque el discípulo de Cristo debe y puede llegar al extremo de orar por el cambio de vida del que le quitó algo, del que le hizo mal, y saber con total certeza que el Señor hace causa  con él y obrará como le parezca mejor para el bien de todos.  Lo que puede incluir su corrección hacia el malhechor. Corrección de Padre.
Dios siempre sabe lo que es mejor.

13 comentarios:

  1. Yo entendí así:
    El manto sirve también para dormir, si te quedas sin él porque te lo quitan, es mejor también dar la camisa o la túnica, que expresa mejor la situación: estás desnudo y eres indigno... TE QUITARON HASTA LA DIGNIDAD!... la dignidad de tener cosas y de ser en humano-terrenal... pero no pierdes la dignidad espiritual si al que te quita la capa le entregas la túnica, pues con ese 'gesto' le demuestras que no te hizo mella su atropello de despojo a tus derechos...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones, te invito a mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    MI TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  3. SE REFIERE A MI ENTENDER, QUE NO DEBES AFERRARTE A LAS COSAS MATERIALES

    ResponderEliminar
  4. Es otra posible interpretación.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. IMPLICA DOBLEGAR EL ORGULLO. CIERTAMENTE PARA NADIE ES FACIL ABANDONAR UNA CAUSA A CONOCIENDO QUE SE TIENE LA RAZÓN, PERO TAMBIÉN SE TRATA DE HACER MORIR LA CARNE Y ESTA ES UNA FORMA. SI QUEREMOS ARGUMENTAR Y DEFENDER UN DERECHO, NO ESTARÍAMOS HACIENDO MAL, ESTO ES UNA DECISION MUY PERSONAL , PERO RECORDEMOS QUE LA PALABRA HABLA DE ENTREGAR NO SOLO LA CAPA SINO TAMBIÉN LA TÚNICA. . SIN MEBARGO, TAMBIEN DICE EN (Pr 25:26) Como fuente turbia y manantial corrompido, es el justo que inlcina delante del impío.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo entiendo de la siguiente manera, que si alguien te roba la "capa" es porque realmente está más necesitado que tu, y que estás siendo el instrumento para que esa persona pueda mejorar

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos Anónimo y Primerizo por sus opiniones.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso con mucho respeto, que si se debe ver en una forma literal, porque Jesús siempre nos enseña a renunciar a nuestras posesiones y riquezas, y a no aferrarnos a nada en este mundo. Y aunque tenemos muchos derechos naturales y legales, el nos dice que debemos saber renunciar a ellos, incluso al derecho a la vida, así como el lo hizo. Por eso nos dice: no temáis al que os pueda matar el cuerpo; temed a aquel que puede matar vuestra alma. Gracias y que Dios te ilumine siempre la verdad absoluta, que es la palabra de Jesús.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo/a Anónimo por compartir tu sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta por brindarnos la oportunidad de intercambiar ideas y conceptos.

      Eliminar
  10. P.D. Ademas el perdón es la base de la doctrina de Jesús, y para poder perdonar, primero tenemos que recibir ofensas y agravios, teniendo así, la gran oportunidad de ganar nuestro galardón celestial.

    ResponderEliminar