domingo, 13 de enero de 2013

TODO LO TRADICIONAL ¿DEBE SER DESCARTADO?

Hace ya un buen tiempo que se mira a lo tradicional como obsoleto y descartable.
Y las mayorías, que temen oponerse al consenso, lo acatan y lo siguen.
Pero es bastante prejuicioso.  Y lo prejuicioso sí debería ser descartado, ¿no crees?
Habrás observado que ese desprecio por lo tradicional se orienta,  en especial, hacia lo ético.
Se dice "antes la gente se casaba", "antes la conducta sexual era regulada", "antes se decía la verdad".  Como que todo eso "ya fue" y ya no es más.
No he escuchado a nadie decir, por ejemplo, "antes me desvestía, me duchaba y me secaba", por consiguiente "ahora me secaré, me ducharé y luego me desvestiré, porque todo lo tradicional no sirve".
No todo lo tradicional debe ser rechazado y descartado.  De seguir así, pronto acabaremos diciendo "antes la gente era humana".
Siempre hubo gente necia de actuar deshonesto, ¿cuál es el apuro por pertenecer todos a ese grupo de gente?
Yo no lo sé, ¿y tú?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que escribes. Además de esto que ha pasado con el tribunal constitucional, también hay grupos que buscan que se apruebe el aborto o el matrimonio entre homosexuales.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Gracias. Es cierto, es una especie de relajo o de abandono. Es (pensando bien) como si les fuera más fácil dejarse arrastrar que tomar una postura firme. Grandes ignorancias, grandes cobardías, grandes indolencias o ¿grandes maldades?. No sé.