martes, 19 de julio de 2011

EL LOBO Y EL ESPEJO.

Quiero describir una realidad.
El lobo muestra sus dientes y gruñe sus amenazas. El espejo lo refleja en su fea realidad. Y el lobo le dice : mientes, tergiversas, exageras.
El lobo hace y deshace, dice y se desdice. El espejo lo refleja en su doblez. Y el lobo le dice : especulas, me desacreditas, quieres sembrar dudas.
El lobo da zarpazos. El espejo lo refleja dañando. Y el lobo le dice : siembras temores, auyentas las inversiones, inventas problemas.
Y tras del lobo están los otros, los iguales a él,  asentados en su arribismo, en su cobradía y en su impotencia para ser el lobo jefe.
¿Y qué hacen? Lo aplauden y le dan la razón.
El lobo es el "político" con poder. Y que me perdonen otros políticos, unos pocos.
El espejo es la opinión ciudadana enmarcada por alguna prensa con vocación de verdad, unos pocos.
¿Acabará el lobo destrozando el espejo? El riesgo es total.
Y no debería ser .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estos cuentos te los inventas tú o los copias de algún sitio?

La verdad es que son muy buenos.
Jairo

Martha Sialer Chaparro dijo...

Hola Jairo, gracias por el comentario.
Me los invento pero "copiándolos" de la realidad

MARCRISPA dijo...

Interesante parábola!!
Está ralacionado con del dicho aquel 'cada pueblo tiene el gobernante que se merece o se le parece'?
me incluyo entre los que excluyes, como política, te digo que es función del gobernante ser el reflejo de su pueblo, pero no lo quiere asi, una vez logrado el zoquete...

Como pueblo, necesitamos urgentemente RECUPERAR NUESTRA IDENTIDAD, pues, de lo contrario, los gobernantes seguirán tomádonos como reflejos de ellos...

Yo te prometo que, habrá un día en que el pueblo buscará y reencontrará su identidad política, que no es otra cosa que vocación de servir... entonces, los lobos serán cuentos de Caperucita...

Fraterno abrazo amiga!!

Martha Sialer Chaparro dijo...

Hola Marcrispa.
Qué bueno verte "por casa".
Quiero creer y tener tu confianza.