lunes, 23 de agosto de 2010

COMER POR COMER.

Hoy vi a cuatro muchachos, altos, no mal parecidos, mejor vestidos, pero ... ¡con una cara de desnutridos!
Era evidente que a ellos no los desnutría la pobreza económica. Los desnutre la ignorancia. Ignorancia propia e ignorancia de su familia. Transmitida de generación en generación.
Pero ¿cómo no estará malnutrido quien  -porque tiene el dinero para gastar-  elige siempre un helado en lugar de una manzana;  o una salchicha en una tienda de comida chatarra con marca, en lugar de una pieza de pollo; una cerveza en lugar de un jugo de fruta; una caja de papas fritas en lugar de un pan con queso, o desayuna un café con un postre en un bar caro en lugar de un vaso de leche con quinua en su casa?,  por poner unos pocos ejemplos que vemos todos los días.
Comer por comer es una mala idea.

3 comentarios:

MARCRISPA dijo...

Sinceramente Martha, creo que has mirado poco, lo normal es la cara de glotón, de excedido/a de peso, y aún siendo pobres!!

Es una mala adecuación cultural tradicional al nuevo ofrecimiento alimenticio del mercado, o el mercantilismo neoliberal.
Se opta sin discernimiento o se es libre de optar por lo no propicio.
Y no olvides la nueva tendencia masmedia a lo ligth: leches, postres, jugos, etc. artificiales sin grasas ni azúcares :-S

comer bien es todo un arte

Anónimo dijo...

El problema de muchos jóvenes y no tan jóvenes es su idea de hacer dietas, que podría estar bien si es que lo hicieran correctamente y no por vanidad, no para verse bien, sino por su salud.

No importa el exterior de la persona, importa su interior: cómo es la persona.

Anónimo dijo...

a mi me parece que el tema no es solo el comer o el no comer, sino tambien que habemos persona que no toleramos ciertos alimentos y que no lo sabemos, una amiga sufrio los efectos de ser celiaca por mas de 40 años y era flaquisima y no tenia la culpa, era intolerancia al gluten y no sabia que lo sufria y se veia fatal y se sentia igual, pero ahora que se abstiene de lo que le hace mal ya esta mucho mejor.
ahora se siente bien por dentro y por fuera y creo que debemos cuidarnos muy bien en todo lo que dejmos que entre dentro de nosotros ya que sean alimentos como cualquier cosa, o ideas o publicidades o drogas son las que haran que seamos lindos por dentro y por fuera